¡¡Tenemos ganador!!
Por acertar de lleno en la diana se lleva la mención honorífica...
Efectivamente, el Pico es el Urriellu o Naranjo de Bulnes, y el pueblín es la parroquia de Bulnes del concejo asturiano de Cabrales, en el corazón de los Picos de Europa. Pequeño nucleo de menos de 50 habitantes al que hasta el año 2001 en el que se inauguró el funicular que atraviesa la Peña Maín, sólo se podía acceder a pie por un sendero no apto para todos los públicos.
Arriba a la derecha, la senda del Cares, abajo el río Cares y dos personas atravesando el puente de La Jaya, el camino a Bulnes continúa a la izquierda del puente |
Desde Poncebos, recién iniciada la más famosa Ruta del Cares, sale la senda a la izquierda. Cruzando el río por el antiguo y bonito puente de La Jaya, se toma el camino que atraviesa la Canal del Tejo. No es una senda larga pero sí con fuertes desniveles.
El camino visto desde Bulnes, el río Tejo discurre por el fondo |
Ahora el funicular, cuya estación inferior también está en Poncebos, lo ha puesto al alcance de todos y ya no hay excusa para no subir a verlo. Esta foto es de la boca superior, ya en Bulnes.
Como habéis visto en las fotos, el pueblo se ve enseguida porque es muy pequeño. Puede tomar un poco más de tiempo subir al barrio del Castillo y recomiendo que se haga. En Bulnes de abajo o La Villa se concentran las tiendas de souvenirs y los restaurantes.
Desde aquí parte otra senda que lleva a la Vega del Urriellu. Yo no la hice, apenas hicimos una pequeña parte del camino, porque no lo teníamos previsto y nos paramos a comer en el pueblo. La fabada era estupenda para el paladar pero contraindicada para emprender un duro camino de montaña en pleno verano. Os recomiendo de todas formas que antes de la fabada hagáis un trecho, lo justo para poder atisbar el Picu Urriellu, merece la pena, así como la vista de Bulnes desde arriba.
Para acabar quiero hacer mención de los otros avispados viajeros que más se han aproximado al objetivo: Trimbolera y Juan que acertaron que se trataba de la zona de Cabrales y Toro salvaje por deducir que el pico era el Naranjo de Bulnes.
Puente de La Jaya sobre el río Cares |
Gracias a todos por animaros a participar y a acompañarme en estas escapadas. Vuestra participación las hace mucho más interesantes.
Cuando alguien, en los comerntarios, apuntó a que podía ser Cabrales, yo me fui escopeteada al google maps y vi que, efectivamente, el paisaje tenía mucho que ver. Yo estuve hace siglos en Covadonga, pero era un viaje organizado de esos que al final no sabes ni dónde estás. Sería una gozada volver. Sorpréndenos con más viajes.
ResponderEliminarSiempre hay alguien que lo sabe.
ResponderEliminarPues no tenía ni idea, así que felicidades a las personas que lo hayan acertado y al ganador, por supuesto.
ResponderEliminarUn lugar precioso, sin duda !
Besos !
Que lugar mas maravilloso, es un paraiso la verdad, Muchas felicidades al ganador . y mil besicos para ti
ResponderEliminarMUchísimas felicidades al ganador! Y desde luego un sitio que hay que visitar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Recuerdo que el dia que subimos, iba con mis hijas que eran pequeñas dos tios subieron con sus bicis al hombro y cuando estabamos a mediado del descenso ellos nos adelantaron a toda leche jejeje no se si me dio mas miedo eso o alguna de las zonas comprometidas del recorrido.
ResponderEliminarEl año pasado junto a mi amigo Karras le hicimos unas fotos desde un risco lejano y se veía bastante claro, cosa poco habitual.
Me llevo la mención honorifica ejjeje
Besotesssssssssssssssss
Nosotros también hemos metido al niño por muchos caminos de montaña y cuanto más estrecho y cuantas más piedras tenía que salvar, más disfrutaba, pero por éste no le hemos metido. Siempre nos pareció muy complicado.
EliminarLo de las bicis me deja bastante sorprendida, no le veo la utilidad en ese terreno.
Muchas gracias por participar y aportar tu experiencia como viajero.
Besos
Vaya pues esta vez me quedaba relativamente cerca, aunque es un lugar que aún no he visitado, a ver si me animo que es precioso
ResponderEliminarBesos
Rediez!!!, ahora que lo pones ya lo identifico pero me había quedado a dos velas. Por cierto, felicidades a sabores compartidos por haber dado en la cumbre, jajajajajaja...
ResponderEliminarUn besazo!!!
Felicidades a Sabores compartidos. Un lugar que habrá que visitar.
ResponderEliminarUn beso
Pues no anduve muy descaminado al citar el Naranco (o Naranjo) y Cabrales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tienes razón Juan, tu también estabas perfectamente orientado y acabo de reeditar la entrada para incluirte entre los viajeros avispados.
EliminarEn cuanto al nombre del pico no es rara la confusión dada la similitud con el nombre del Monte Naranco en Oviedo.
Muchas gracias por tu aportación y acompañarme en estos cafés viajeros.
Besos
Muchísimas Felicidades a Sabores compartidos.
ResponderEliminarAsturias es un auténtico Paraíso Natural.
Abrazos y Besines.
Ya decía yo que me sonaba. Pero como soy una cobardica nunca que atrevo a dar nombres!
ResponderEliminarPrecioso lugar, doy fe
Besos
Este pico montañoso, me ha traído viejos recuerdos. Fue sobre los años setenta cuando el televisivo escalador Cesar Pérez de Tudela, y otro conocido por el "ardilla", consiguieron alcanzar por primera vez la cima del Naranjo; fue muy sonado en aquellos años, por que ya habían muerto varios escaladores en el intento.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta entrada y las fotografías.
Besos.
:)
ResponderEliminarBiennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Besos.
Queridos compañeros de viaje, muchas gracias a todos por sumaros y participar con tanto interés. Vuestra compañía lo hace mucho más placentero.
ResponderEliminar¡Ya estoy pensando en el próximo!
Besos y abrazos para todos
Hola Jara, jo, llegue tarde para el viaje, pero todo lo que he visto me parece precioso, es una zona que no he visitado nunca pero que algún día espero poder hacerlo ya que me gusta mucho.
ResponderEliminarFelicidades a mi querido maestro y a ti por compartir este bonito viaje, a ver si me espabilo y al siguiente no llego tarde:)
Besos.
No llegué al viaje, pero sí a la repetición y cómo he disfrutado, qué bellos recuerdos me traen estas tierras.
ResponderEliminarBesos Jara
El paseo maravilloso. Y cierto, de lo más accesible. Me gustaría cruzar el Puente de la Jaya y contemplar desde allí el valle algún día. Un beso
ResponderEliminar