- Hacer castillos de arena en la playa
- El sol de enero
- Levantarse una mañana de invierno y descubrir que un manto de nieve lo cubre todo
- Una mirada cómplice
- Mirar a un niño dormido
- Un café de sobremesa con amigos
- Un chiste en medio del trabajo
- Una película que te hace llorar
- El olor de la tierra mojada
- La luna llena cuando empieza a asomar enorme sobre la línea del horizonte
- Una puesta de sol desde el balcón de la casa del pueblo
- Ver, escuchar, sentir el mar
- Un beso espontáneo de tu hijo
- Unos mimos cuando estás enferma
- Una cerveza helada en verano
- Un buen libro
- Sexo compartido, consentido, disfrutado
- Caminar sobre un manto de hojas secas
- Una flor cuajada de rocío
- Un abrazo fuerte cuando estás triste
- Abrir la ventana a una mañana recién estrenada de primavera
- Cerrar los ojos y escuchar tu pieza favorita de música
Voy a parar aquí aunque hay muchas mas cosas, cientos, miles, un millón de cosas que hacen que la vida merezca la pena.
Yo llevo años intentando atrapar algunos de esos momentos con la cámara de fotos. Muchos no van a dejarse encerrar nunca en un pedazo de papel o en una imagen digital, pero hay otros con los que puede intentarse.
Os dejo este vídeo con mis "intentos" por atrapar algunas de esas cosas que hacen que la vida valga la pena junto con la canción de Pasión Vega, acompañada para la ocasión por el autor del tema, Antonio Martínez Ares.
(Finalmente, tras la rabieta y el posterior desahogo he decidido que no iba a desperdiciar el trabajo de estos días y voy a publicar la entrada con el primer vídeo, el que tiene una baja resolución. En pequeño las imágenes pierden mucho pero al menos servirá para haceros una idea)
Con lo que me gusta tenerlo todo organizado y hacer listas y esta no se me había ocurrido... Pero es verdad estas pequeñas cosas son las que dan sentido a este batiburrillo de vida.
ResponderEliminarBesines,
Cuando las cosas se tuercen viene bien echar mano de la lista y recitarla. Y cuando las cosas, esas pequeñas o grandes suceden saborearlas y atesorarlas.
EliminarBesos
Yo es que, aparte de la lista de la compra, no suelo hacer otra. Simplemente con abrir los ojos cada mañana y respirar YA ME MERECE TODO LA PENA. Lo negativo, porque de ello saco conclusiones para no repetirlo; lo neutro, porque me deja a la expectativa y lo positivo porque me pone tan ufana que me sirve para solapar las situaciones que dejan mis ánimos por los suelos. Resumiento, que para mí casi todo tiene sentido. A lo mejor es porque desde que he dejado de "organizarme" la vida y permito que los acontecimientos vayan y vengan un poco a su aire, todo es mucho más sencillo. Besito.
ResponderEliminarIntentaré aprender de tu actitud tan positiva. Lo negativo, lo veo negativo y solo me sirve para apreciar mejor las cosas buenas. Y lo positivo intento valorarlo y apreciarlo cuando se presenta.
EliminarBesos
Cada día se añaden cosas y cositas en mi lista, nunca escrita pero muy larga. Muchas de las cuales veo aquí;)
ResponderEliminarMe gusta tu lista y tal cómo la has plasmado... aunque tú no hayas quedado totalmente satisfecha ;)
Y añado en mi lista de hoy: "Me gusta ver a gente que le gusta el trabajo bien hecho y pone todo su empeño en conseguirlo porque aunque cree que no lo ha conseguido, ha conseguido mucho más: intentar superarse."
Besos
Es cierto que no he quedado satisfecha y que me gusta el trabajo bien hecho, pero con tu permiso voy a copiarte y a apuntar en mi lista que intentar superarse también merece la pena aunque no siempre se consiga.
EliminarMuchos besos
Me ha encantado la entrada y el vídeo.
ResponderEliminarLa entrada porque afirma lo que siempre digo, la vida está hecha de pequeñas cosas que nos hacen sonreir, y son las que importan
Un beso, me alegra que las disfrutes
Sí, a veces basta un pequeño momento para darle sentido a todo el día. Y cuando surge hay que disfrutarlo.
EliminarBesos
Buenísima entrada. Y es que hay muchísimas razones que hacen que la vida valga y mucho la pena. Y viene bien hacer estas listas para recordarlo, que a veces se nos olvida. Y Pasión Vega me encanta! Preciosa canción!
ResponderEliminarBesotes!!!
La canción de Pasión Vega me dio la idea. Ya tenía mi lista mentalmente hecha, en la que de vez en cuando se van añadiendo cosas y por supuesto hay muchísimas más, pero no era cuestión de aburrir, sino de pararnos un momentito a pensar en ello. Y por supuesto a disfrutar con la música.
EliminarBesos
Bonito post, si que he hecho mi lista mental algunas veces. Es muy importante valorar las pequeñas cosas. Un beso!
ResponderEliminarA veces es fácil pasarlas por alto sin reparar en que son los mejores puntales sobre los que apoyarnos. Es bueno repasarla mentalmente de vez en cuando.
EliminarBesos
Me encanta tu manera de ser feliz y estoy de acuerdo con tu lista. Es la mejor manera de vivir.
ResponderEliminarNo me ha parecido que te haya quedado mal tu trabajo. Escuchando a Paz Vega me precio precioso.
Besos.
Me alegro de que te haya gustado. La canción de Pasión Vega es preciosa y es la que me animó a poner por escrito esa larga lista que hasta ahora solo estaba en mi cabeza.
EliminarBesos
Para que luego digan que la vida no merece la pena...pasear con mi Zegrí, ir de compras con mi hija, ir a la residencia a visitar a mi madre, charlar con amigas, escribir, leer, comer...montones de cosas llenas de vida.
ResponderEliminarTu lista es preciosa.
BESICOS.
La lista puede seguir y seguir ¿verdad? lo importante es pararse un poquito de vez en cuando y valorarlas.
EliminarBesos
Tenemos unos cuantos amigos comunes y yo no conocía aún tu blog!! qué lista más bonita pero sobre todo, qué bueno hacer inventario de cosas que hacen que la vida valga la pena, el vídeo me ha encantado, me quedo por aquí. Besillos
ResponderEliminarEncantada de tenerte por aquí Marilú y bienvenida.
EliminarCreo que muchas veces nos paramos mas a lamentarnos de lo malo y nos olvidamos de las pequeñas cosas maravillosas que tiene cada día. Cuando empiezas a enumerarlas te das cuentas de que hay muchísimas más y todas aportan su granito de arena.
Besos
P.D. Como verás no llevo mucho tiempo y tampoco conozco tu blog pero en cuanto pueda le echo un ojillo.
¿Por ejemplo colgar una entrada en tu blog con una lista de cosas que hacen que la vida valga la pena? ¡Ah! ¿Y un vídeo de fotos que, aunque sea pequeñito, vale mucho la pena?
ResponderEliminarO, sigamos con los ejemplos, mejor dicho, con el ejemplo: VIVIR.
Y fíjate, no encuentro ningún motivo para hacer una lista con las cosas que hagan que la muerte valga la pena...
Así es que me quedo por esta vida (mientras me dejen) con lo bueno, lo malo y lo neutro, como dice mi hermana Koncha por ahí arriba.
¡Besazos, Jara!
Por ejemplo, abrir el blog y encontrar un comentario en una entrada.
EliminarTodo forma parte de vivir, lo bueno, lo malo y lo regular. Lo importante es saber valorar lo bueno y no dejar que lo malo nos agobie.
Yo tengo cierta tendencia a agrandar las cosas negativas y a relegar las positivas por eso a veces tengo que recordarme esas pequeñas o grandes cosas que tan a mano tengo y las paso por alto.
Besos