¿Quedamos a tomar café?
Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.
Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
:) Jara :)...Sabrás que esta letra es de Jacques Prévert (uno de mis poetas franceses preferidos) y de forma MUY subjetiva la versión que más me llega es la cantada por Yves Montand seguida de la de Juliette Gréco. Y la música de Kosma mece como el ritmo del aire otoñal. Una perfecta combinación. Que me produce algo de morriña...
ResponderEliminarBesos otoñales.
Tenía pocas dudas sobre cual de las dos versiones elegirías :))
EliminarAunque descubrí en mi búsqueda que primero fue la versión en francés, desconocía al autor de la letra. Es lo que más me gusta de este berenjenal, la cantidad de cosas que aprendo y descubro en estos intercambios.
¿La morriña es por las imágenes o por el idioma? ¿o por ambas cosas?
Para mi el otoño es como una mirada hacia el interior, de forma que siempre tiene un tinte nostálgico.
Besos
Por ambas cosas ;) Recuerdos y el ambiente de niebla, días atrás.
EliminarBesos, guapa. :)
Ohhhhhhhhhhh MY GOD!!!!, preciosa dedicatoria otoñal, Y CON HAIKU, que además te ha salido bordado, enhorabuena!!! Y de las dos versiones me quedo con la segunda, Mr- Clapton es mucho Eric, me encanta cómo canta y en esta lo clava.
ResponderEliminary un besazo que te llevas por este post tan bonito, sí señora!!!
No tenía tampoco muchas dudas con usted, querido sir Valaf, en cuanto a su versión preferida :))
EliminarEs lo que tiene este bloguear, que acabamos conociéndonos un poco, jeje.
El elogio al haiku viniendo de usía es doblemente agradecido. Me ha costado lo suyo. Si me hubieran dicho hace unos meses que iba a ser capaz de semejante atrevimiento me habría llevado las manos a la cabeza. No puedo acabar el peloteo sin declarar públicamente que buena parte de la culpa de mi osadía se la debo a las clases magistrales de su taberna y de los taberneros. ¡¡Muchas gracias!!
Besos, maestro.
Me quedo con las dos. Poéticas, evocadoras, nostálgicas... y esas voces tan cálidas. Aún hace calor pero la luz va cambiando poco a poco para introducirnos en el otoño. Dan ganas de bailar sobre la arena de cualquier playa salvaje.
ResponderEliminarPor aquí el otoño todavía se asoma con timidez, es otra de las razones de poner las dos versiones, redoblar la llamada. Aunque la verdad es que las oía una y otra vez y era incapaz de decidirme por una. Con sus diferencias, me parecen deliciosas las dos.
EliminarBesos
Esta canción la escuchábamos por aquí en el año 1954. Y me quedó para siempre en la memoria porque acompañó la larga agonía de mi padre.
ResponderEliminarSiento mucho que te traiga malos recuerdos. La música es tremendamente evocadora para lo bueno y para lo malo.
EliminarBesos
Imposible elegir. Me quedo con las dos, que son preciosas. Aunque por aquí el otoño se hace de rogar. Hoy me he pegado un bañito en la playa...
ResponderEliminarBesotes!!!
Eres de las mías, para qué elegir si puedo quedarme con las dos.
EliminarAquí tampoco se ha dejado sentir mucho todavía, pero claro, no tenemos playa, ¡ays! !que envidia! así a lo mejor no tendría tantas ganas de que llegara :))
Besos
me quedo con el frances, su calor , pasion..color...genial !! besoss
ResponderEliminarEs una maravilla de canción y la interpretación de Yves Montand extraordinaria. Me alegra que te haya gustado.
EliminarBesos
No me extraña que hayas sido incapaz de decidirte, las dos son geniales :)
ResponderEliminarbesos
¿Verdad que es una elección difícil? Así pasamos de una a otra y disfrutamos el doble, jeje.
EliminarBesos
Este año el otoño no ha remoloneado, como el año anterior. Voy a escuchar las dos canciones, que me alegro que no hayas sido capaz de decidirte y así puedo disfrutar de ambas.
ResponderEliminarGracias y besos!
Agradezco que septiembre no haya sido muy caluroso pero estoy deseando que avance la temporada y ¿qué mejor forma de atraer las lluvias que con la música? ¡Doble ración y a disfrutar!
EliminarBesos
Me ha encantado la primera. Que preciosidad.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado. La verdad es que a pesar de haber dedicado bastante tiempo a escucharlas para intentar decidirme no me cansaba de oírla y las imágenes otoñales me encantan.
EliminarBesos
Preciosa selección, qué ganas tenía de otoño!! un besote!!
ResponderEliminar¡Yo también! ¿crees que lo he llamado suficientemente fuerte?
EliminarBesos
Siento estar en desacuerdo con mi buen amigo el tabernero, pero yo también me quedo con Yves Montand.
ResponderEliminarEn lo que si estoy de acuerdo es en compartir la genialidad del haiku.
Un abrazo.
Creo que al final ha sido bueno que no fuera capaz de decidirme, así todos contentos.
EliminarEn cuanto al haiku, valoro especialmente tu elogio, aunque yo no esté tan de acuerdo con vosotros. Le he dado muchas vueltas y he dudado bastante antes de permitirme la osadía de sacarlo a la luz.
Gracias, maestro
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPreciosas las dos pero yo también me quedo Yves.
ResponderEliminarDulce otoño y dulce Haiku.
Bienevenido de nuevo. ya lo estamos esperando.. Por aqií es una maravilla. Le he puesto una foto de noviembre del año pasado para que espabile;))
Un beso.
buenooo ya está el jo**do error liándola:(((
EliminarParece que de momento Yves empieza a destacar en las preferencias.
EliminarHe visto la foto de tu blog, una maravilla de otoño el que puedes disfrutar. Entre eso y la música por partida doble yo creo que acabará espabilando :))
Besos
Me quedo con la versión de Mano Lenta, jejeje, es una rockeo y uno de los grandes de la guitarra para acompañar este inicio de otoño
ResponderEliminarBesotessssssssssssssssssssssss
El sonido de esa guitarra es increíble. Al final la cosa quedará igualada. Y el otoño muy bien acompañado:)
EliminarBesos
Hola Jara, es bonita la de Ives, pero me quedo con la de Eric Clapton, por aquí aunque parece que le cueste arrancar poco a poco se le va viendo un poquito al señor Otoño, con las ganas que le tenemos sera que le da miedo?:)
ResponderEliminarBesos.
O que es un poco tímido y le cuesta decidirse. Por lo que veo van a quedar las dos versiones bastante igualadas. ¡Y todos tan contentos!
EliminarBesos
Qué bonita! Me quedo claro con Clapton, es inevitable
ResponderEliminarEl otoño es mi estación del año favorita
Besos
En gustos no hay nada escrito. Es una suerte que tengamos donde elegir ¿verdad? Al final está resultando una pugna bastante apretada.
EliminarCoincidimos en la preferencia por el otoño, toca disfrutar de los próximos meses.
Besos
Te sienta muy bien el otoño.
ResponderEliminarQue lo disfrutes.
Besos Jara.
Le tengo muchas ganas, al otoño. ¿Se nota que me gusta, verdad?
EliminarTodavía anda un poco tímido, le gusta hacerse desear :)
Besos
Yo me quedo con la música de tu alma y te dejo a ti las dos bellas canciones. Un abrazo.
ResponderEliminarUna sintonía especial para estar conectados.
EliminarBesos
Las dos son una preciosidad, pero me quedo con la primera, aunque las fotos de la segunda son divinas. Mil besicos cielo
ResponderEliminarLa verdad es que la elección es cuestión de matices muy pequeños. El conjunto de canción e imágenes otoñales es perfecta.
EliminarBesos
¡¡Exquisito, Jara!!...;)))
ResponderEliminarConfieso que me atrae más la primera versión -Me da que siento debilidad por el idioma francés...;)))
B7s -¡¡Atrévete con los Haiku!!...Me da que te salen bellísimos...;P
Estamos como muy influenciados por la música en inglés y hemos acabado por acostumbrarnos a su ritmo pero la verdad es que para una canción de este estilo el francés le sienta como un guante.
EliminarGracias por el ánimo en mis debut con estas composiciones. Una vez roto el hielo es probable que haya otros intentos aunque sigue pareciéndome algo complicadísimo :))
Besos
Las dos versiones me encantan, cada una en su estilo.
ResponderEliminarMagnífica elección para darle la bienvenida a este Tapiz de ocres, sepias y rojizos.
¡¡¡Gracias, siempre, por estar ahí!!!
Abrazos y Besines.
Tienes razon, Pedro Luis, es cuestión de estilo y las dos son magníficas, y acompañadas por esas imágenes otoñales, aun más.
EliminarMe alegra mucho tenerte de nuevo por aquí.
Besos
Gracias, Jara. Me cuesta sobremanera aterrizar en el otoño. Me pilla despistada, se me hace tan cuesta arriba... Con tus canciones, me has ayudado a verlo con más ganas. Me quedo con Yves Montand, soy muy francófila. El poema des feuilles mortes, sencillamente hermoso. La voz de Montand, acompañada solo de un piano... Dulce, memorable.
ResponderEliminarGracias, Jara. Aquí me tienes, tout doucement, sonriendo al otoño :) Un beso
Menos mal que tenemos estaciones para todos los gustos, yo estaba deseando despedir el verano y ahora que está aquí el veranillo de San MIguel no dejo de mirar el calendario deseando que se acabe.
EliminarEl poema, la música y la voz de Montand junto con las imágenes, que para mí son una delicia, hacen que el conjunto me resulte extraordinario.
Me alegro que al menos haya servido para entrar con mejor pie :)
Besos
Pues me dejo llevar por las dos, no quiero elegir, ya sabes, soy otoñal y me encanta cómo nos has introducido en la atmósfera, con tanto gusto y sensibilidad.
ResponderEliminarBesos
Eres de las mías, por lo otoñal y por no querer elegir entre una y otra, ¡si las dos son una delicia!
EliminarMe temo sin embargo que todavía se está haciendo de rogar un poco con el veranillo de San Miguel haciendo de la suyas.
Besos
Hola Jara!!!! Las dos son muy buenas, pero si tengo que elegir una prefiero la primera. A mi el otoño me encanta, pero en mi region todavia no ha llegado, espero que se acabe estos dias de calor ya
ResponderEliminarPor cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
Un saludo, nos leemos
Hola Jaime. Sé bienvenido y espero que te encuentres a gusto por aquí y vuelvas siempre que quieras a compartir un café y un rato de charla.
EliminarEn cuanto pueda pasaré encantada a devolverte la visita.
Besos