reflexionesparatiyparami.com |
De mañana no pasa:
- Se acabaron los cinco minutitos más en la cama después de sonar el despertador.
- Se acabó perder un cuarto de hora cada mañana mirando la ropa colgada del armario como si fueran los datos caóticos de un problema al que soy incapaz de encontrar la solución correcta (meteré la mano con decisión siguiendo el primer impulso eléctrico que pase por mi cabeza y esperaré el veredicto de las compañeras de trabajo, siempre dispuestas a hacerte un favor con sus comentarios)
- Se acabó la leche y el bollito después de la cena para acompañar el rato de tele.
- Se acabaron las patatas fritas a media tarde o a media mañana o antes de comer o… en cualquier otro momento.
A partir de mañana:
- A las once en la cama, sin falta. (Si esta proposición se cumpliera haría innecesaria la primera proposición de la lista)
- Subiré andando todas las escaleras que encuentre en mi camino, incluso los tres pisos que separan mi casa del nivel del suelo aunque sea a la vuelta del trabajo.
- No recolocaré los objetos de adorno después de que él limpie el polvo.
- No le preguntaré varias veces todos los días al niño si ya ha estudiado o si ha estudiado lo suficiente (confiaré en su capacidad y criterio para decidir libremente el tiempo de estudio que necesita, ya que debo reconocer que edad tiene para ello, lo del criterio lo dudo un poco más)
- Le diré de forma civilizada, sin dejarme llevar por el enfado, que su piel,los recursos naturales del planeta y la economía familiar agradecerán que acorte el tiempo que pasa bajo la ducha, aunque tenga que repetir el mensaje día tras día (supongo que su cerebro a remojo es incapaz de retener el mensaje de un día para el siguiente)
- Pediré hora para ir al dentista.
- Arreglaré el cajón de la cocina.
- Llevaré el coche a lavar.
- Repasaré el botón del abrigo antes de que decida que se ha cansado de balancearse con flojera del hilo que aún le sujeta y salga rodando en busca de nuevos horizontes.
- Llamaré a la prima Maripili y aguantaré estoicamente la hora larga que me tendrá pegada al teléfono sin dejarme meter baza contándome chismorreos, para preguntar que tal está la tía Luisa.
- Llamaré a los del seguro para decirles que ¡ha vuelto a descolgarse la persiana del dormitorio!
No hay día que no me haga uno de estos firmes propósitos, o varios, y a veces incluso llega un día en el que cumplo alguno de ellos, los hay que llevan años esperando a que llegue ese mañana prometido, otros se cumplen y descumplen periódicamente. Sin ir más lejos, desde el domingo llevo diciéndome que mañana sin falta escribiré una entrada para el blog y... ¡voila!
¡Ese mañana sin falta ha llegado!
Justo a tiempo de que hagáis un repaso de las cosas que sin falta vais a hacer a partir de mañana. O mira, pensándolo bien, en fin de semana ni suena el despertador, ni hay que acostarse tempranito, ni es momento para llamar al dentista, al seguro y mucho menos a la prima Maripili. Hay que tomarse el aperitivo con patatas fritas y al menos un bollo en el desayuno y saldremos a pasear aunque sea al centro comercial y no voy a ponerme a subir las escaleras mecánicas andando y molestando a los que van cargados con sus bolsas de compras… En fin, que quizá sea mejor que lo dejemos para el lunes ¿no os parece?
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
Lo más curioso es que, aun dejando para mañana, vamos llegando a tiempo en todo: declaración de la renta, encuentros con toda la familia, notas para todo el alumnado evaluación tras evaluación...
ResponderEliminarPorque solamente retrasamos mientras podemos y llega un momento en que decimos, ¡ya!, ¡Ahora! y cumplimos.
De mañana no pasa.... pues no creas, yo soy de naturaleza impaciente y no dejo las cosas para el día siguiente. Me pone nerviosa. Aunque supongo que lo de lavar el coche podría ponerlo ahí, sí. Y lo de empezar a subir y bajar andando las escaleras. Y... espera, que yo había dicho que no dejo nada para mañana!
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besos
Bueno, con que consigas la mitad de todo eso, ya es un avance...por cierto que me siento muy identificada con muchos de tus "....A partir de mañana...."
ResponderEliminarBesos !
Me encanta lo de dejar cosas para el día siguiente. Pero llega un día en que me fa un ataquet y lo hago todo. Eso sí, cuando en mi casa se rompe algo... sólo Dios sabe si alguna vez se arreglará. Tienes que llamar al carpintero, pero como la puerta de tu habitación más o menos se cierra, pues ahí sigue aguantando y esperando la reparación. Eso si, cuando la cocina se inunda, llamo enseguida al fontanero, cueste lo que cueste.
ResponderEliminarMe encantan las tiras de Mafalda :)) y Felipe :D (Gracias Quino por esos años de filosofía ;)
ResponderEliminarAlgunas veces me hago una de ésas listas de las cuales no cumplo ni la mitad pero tan feliz: si lo hago todo hoy ¿qué haré mañana? :D Un día sin proyecto tiene que ser muy aburrido.
Pero no me extiendo: tengo mucho que hacer hoy: comida con amigos (¿habrá patatas fritas?), paseo por su barrio (me tengo que acordar de la máquina), charla sobre el próximo viaje que vamos a hacer juntos (esto es inaplazable :D )
Besos (esto no estaba en la lista pero es un gusto saltarse cualquier lista para leerte despues el desayuno :))
NO ENTIENDO PORQUÉ LAS DOS ÚLTIMAS PROPOSICIONES del primer punto, ESTÁN RELACIONADAS CON UN ARMARIO. ¿Me lo podría explicar vuesa merced?, jajajajajajaja...
ResponderEliminarUn besazo!!!
Yo también tengo unos cuantos de esos a partir de mañana... y qué difíciles que son de cumplir, siempre se van dejando un día más :) A ver si conseguimos al menos quitarnos alguno de encima
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
Simpático y realista post sobre nuestra cotidianidad.
ResponderEliminarSiempre me estoy repitiendo lo de "no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy", y la verdad es que pocas veces lo cumplo, cuando en realidad se trata de un consejo muy válido.
Curiosamente hace muchos años era al revés, anticipaba trabajos y acciones "para que no me cogiera el toro" y luego resultaban innecesarias porque los hechos previstos no sucedian. Así que lo mejor es el termino medio, de las cinco cosas que podamos hacer hoy en vez de mañana, hacer tres y dejar dos para sustituirlas por un rato de relax y ocio, jaja...
Lo malo es que hay tareas tan poco apetecibles que no solo las dejamos para mañana sino para el otro, el otro y el otro...
Un cariñoso abrazo.
jejeje normalmente no suelo hacer eso de mañana lo hago pero si que hay algo que lo pospongo una vez tras otra, lavar el coche jajajaja es que no encuentro la ocasión o simplemente por despiste, pobrecillo.
ResponderEliminarBueno si eso deja algo para mañana ejjejej
un besoteeeee
jejejej, qué simpática entrada. La procrastinación... Yo funciono un poco raro, de repente me da por hacer algo y tiene que ser ya sí o sí, así que no lo dejo para mañana. Otras, ya sabes, mañana, y pasado y el otro y de repente ¡¡arrea, si yo había dicho que iba a ..."
ResponderEliminarLas escaleras siempre las subo y bajo andando (mi móvil tiene un podometro de esos y le voy aumentando objetivos poco a poco). Pero lo de lavar el coche, bufff... eso no debería de esperar. Y lo de los cinco (diez, quince...) minutos más después de que suene el despertador, eso es innegociable. Cada vez lo pongo más temprano para no renunciar a eso, lo malo es que entre que me acuesto tarde y me levanto muy temprano un día voy a juntar una cosa con otra...
Jara, gracias por esta refrescante entrada ;)
Besos
Yo soy cabezota eh...
ResponderEliminarCumplo los propósitos.
Aunque no sé si me sirve de mucho.
Besos.
Hay veces que nos cuesta un mundo llevar a cabo cosas sencillas, pero por unas razones u otras no las llevamos a cabo.
ResponderEliminarMuy buena Entrada para hacernos reflexionar sobre la Tozudez de nuestra Personalidad.
Abrazos y Besines.
Jaja...Jara, me da que que has escrito un manifiesto con el que muchas nos sentimos identificadas...¡¡A partir de mañana!! ó ¡¡De mañana no pasa!!...jaja.
ResponderEliminarB7s
Yo tengo un mañana con 48 horas a juzgar por todo lo que se acumula. Sí, doy carne del mañana que cae en el hoy pero porque hoy es domingo y no es día de empezar nada :P ya en serio, últimamente mi lista de cosas por hacer crece sin medida, tu entrada me saca una sonrisa y me alivia la conciencia, todo hay que decirlo.
ResponderEliminarBesos
Hola Jara, ufff como nos sentimos identificadas en muchas cosas eh? jejeje, siesque ese a partir de mañana es mu duro y claro, como hay tantos mañanas no sabemos cual es el que le toca, en fin a ver si mañana.....jejeje, buena entrada:)
ResponderEliminarBesos.
jaja, me identifico plenamente, y con cosas tan sencillas, soy lo peor!
ResponderEliminarJejeje Esa soy yo al comentar. Leo todas vuestras entradas y dejo para mañana comentar, y pasa que al día siguiente siempre me olvidé de alguien.
ResponderEliminarMuy buena Jara.
Besos.
La verdad es que siempre dejamos las cosas para mañana. Beso guapa
ResponderEliminarPidió limosna a Marivaux un hombre joven y de buena salud, y el famoso escritor francés le dijo: ¿Por que no trabajas, puesto que eres fuerte y estás bueno?
ResponderEliminar- ¡ Ah señor...! ¡Si vierais qué perezoso soy!
-¡ Ahí va un escudo por tu franqueza! - repuso Marivaux.
Pues eso mismo digo yo de mi, soy un ¡¡Perezoso!! y lo dejo todo para mañana. ¡Que le vamos a hacer!.
Besos.
¡Ayyyy que de cosas vamos posponiendo casi todos para mañana o pasado mañana ! pero a veces es difícil de cumplir lo que queremos hacer , bien por falta de tiempo o por algo de flojera . En mi caso , lo que me cuesta más trabajo es ponerme a corregir Exámenes o Controles de dos Cursos ¡ es una tarea de lo más pesado ! y lo voy dejando para el fin de semana y al final, el domingo por la tarde me veo corrigiendo a toda marcha hasta las tantas . Pero bueno, es que los findes es necesario tomarse un descansito y hacer lo que realmente nos gusta porque también se necesita .
ResponderEliminarMuy buena entrada y tan real como la vida misma.
Un abrazo grande
¡Ayyyy que de cosas vamos posponiendo casi todos para mañana o pasado mañana ! pero a veces es difícil de cumplir lo que queremos hacer , bien por falta de tiempo o por algo de flojera . En mi caso , lo que me cuesta más trabajo es ponerme a corregir Exámenes o Controles de dos Cursos ¡ es una tarea de lo más pesado ! y lo voy dejando para el fin de semana y al final, el domingo por la tarde me veo corrigiendo a toda marcha hasta las tantas . Pero bueno, es que los findes es necesario tomarse un descansito y hacer lo que realmente nos gusta porque también se necesita .
ResponderEliminarMuy buena entrada y tan real como la vida misma.
Un abrazo grande
Dejar cosas para mañana... eso me suena jj pero me estoy reformando!
ResponderEliminarUn saludo! Besos!
Buen verano de nuestra parte, Jara!!!!
ResponderEliminarY un besazo que te llevas, hala!!!, jajajajajaja...