¿Quedamos a tomar café?
Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.
Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Menuda preciosidad.
ResponderEliminarMe encanta este poema de Neruda, aunque instala tristeza en el aire
Besos
Precioso, como todo Neruda.
ResponderEliminarDesgarrador, contradictorio, arrebatador y lleno de Amor presente, pasado y futuro en todas sus versiones, venciéndose por el desamor unas veces y otras por los buenos Recuerdos que se juntan, ahora, en contradicciones.
ResponderEliminarMaravilloso Neruda, sin dejar indiferentes con estas sensaciones poéticas.
¡¡¡Gracias por Estar y por Ser en mi blog!!! Eres un Encanto de Mujer con un Inmenso Corazón.
Abrazos y Besos.
Neruda es de los pocos poetas que alguna vez han llamado mi atención.
ResponderEliminarLa verdad es que la tristeza siempre se presta para hacer maravillas poeticas.
ResponderEliminarunos besotessssssssssssssss
El camino al olvido no tiene fin. Nunca.
ResponderEliminarLos poetas no pueden olvidar. No quieren olvidar. No saben.
Ay! Neruda...
De Neruda es el poema que más me gusta, lo sé de memoria ¡me encanta!
ResponderEliminarBesos
Has combinado uno de los más hermosos poemas que existen con una de las obras pictóricas que más han llamado siempre mi atención.¡Dos grandes del arte! Vincent Van Gogh y Pablo Neruda, uno con sus pinceles y otro con las palabras, nos hablan de las noches del alma.
ResponderEliminarFelicidades, también tu eres una artista.
Un abrazo.
Alaaaa que alegría me has dado, querida Jara , has hecho una gran combinación de uno de mis Pintores preferidos : Van Gogh y mi Poeta preferido : Neruda . Pablo Neruda me cautivó cuando lo descubrí a mis 12 años y desde entonces caló tan hondo en mi corazón que ahí está para siempre , sus Poemas son muy hermosos , maravillosos Neruda y Van Gogh . Gracias por esta entrada , Jara !
ResponderEliminarUn abrazo grande .
Qué preciosidad, Jara, qué preciosidad...
ResponderEliminarAl desgarro de los versos se superpone la belleza de los mismos. Hay poetas que dejan latir su alma sobre el papel, casi sin intermediarios. Neruda era uno de ellos.
Un besazo
Ays, qué me gusta este poema. Intenso, de los que te tocan el alma, de los que duelen...
ResponderEliminarBesotes!!!
Gran poeta, Un beso para ti, y un abrazo.
ResponderEliminarPor muchas veces que lea estos versos, y han sido muchas ya, siempre me conmueven.
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡Exquisito!!...;))
ResponderEliminarMe da que no en vano llevaba la obra por título aquello de "...y una canción desesperada"
B7s
Lo leo, lo releo... y no me canso de leerlo.
ResponderEliminarUn abrazo, Jara!
No conocía este poema de Neruda, y me ha tocado.
ResponderEliminarMe ha impresionado que un grupo como La Oreja de Van Gogh, en una canción que me encanta de ellos se copiase algo de este poema, concretamente en la canción "inmortal" se dice: "que corto fue el amor y qué largo el olvido".
Besos,
Toca todas las fibras sensitivas del corazón. Gran poema, sencillo y hermoso que unido a la impactante pintura de Van Gogh gana en fuerza.
ResponderEliminarBesos Calados.
Con Neruda se desbordan todos los sentimientos imaginables. Tanto, que sus versos trascienden más allá de la razón. Así da gusto tomarse un cafelito, perfumada con estas fragancias tan embriagadoras como enriquecedoras. Maravilloso. Un beso.
ResponderEliminarHola Jara, gran poema de este gran poeta como Neruda nos dejas, es triste y desgarrador lo que nos dice en el, pero asi es el amor o desamor según se mire y que gran verdad dice en el en esto " Es tan corto el amor, y tan largo el olvido", el que lo ha vivido sabe como es eso, gracias:)
ResponderEliminarBesos.
Snifff (pucheros)
ResponderEliminarUy, tengo que revisarlo en mi colección de Clásicos Revisados, es que el tiempo pasa para todo y hay que poner al día este poema.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, pasa como la música, cuanto más se repite más te llega al alma.
ResponderEliminarPrecioso este poema que tantas veces he leído y siempre me ofrece algo nuevo al releerlo. Iluso el poeta dice yo ya no te quiero, pero todo le contradice: su tristeza, su dolor, esas estrellas parecen lágrimas en la noche por el amor perdido... Un gran poeta como Neruda sabe poner en palabras de forma tan bella los sentimientos que tantos y tantos hemos vivido. Eso hace grande a los grandes.
ResponderEliminarBesos Jara
Hay quien está tocado por la magia de trascender con las palabras, No hace falta decir que Neruda tenia el don de traspasar las almas
ResponderEliminarSaludos