Me asomo a ver el cielo: azul impecable. Bueno, hacia el este unas guedejas deshilachadas se tiñen de un rosa suave. Así un día y otro. Las hojas de las árboles mudan al amarillo, al marrón y al rojo. Casi sin querer, en silencio, caen planeando despacio hasta el suelo que va cubriéndose de un manto cada vez más espeso. El sol del mediodía me confunde, demasiado brillante y cálido para el calendario, pero luego es muy respetuoso a la hora de irse a dormir dejándonos a oscuras a media tarde. Este otoño no acaba de decidirse a mostrarse con rotundidad, deja que el sol campe a sus anchas y no nos trae las lluvias que nos preparan para el invierno. Lluvia que, monótona o alegre, suave o furiosa, arrastra con ella nuestros pensamientos hacia dentro, hacia atrás, a otros mundos o a otra gente. Su murmullo sobre el asfalto, sobre la tierra, sobre las hojas acuna mi melancolía, pone música a mi paseo interior, desdibujando los contornos del presente, aparcando la necesidad de actuar por el apremio de sentir, ideas por sensaciones.
Pero nada de eso es posible con un cielo azul impoluto, es necesario que las nubes lo pueblen, poniéndole límites, usándolo como lienzo para sus composiciones artísticas, que jueguen y bailen, que se enfaden, choquen y lloren. He pensado echarle una manita al otoño, a la antigua usanza, con un conjuro, con música. Al son de los tambores voy a llamar a las nubes y la lluvia.
Hace mucho que no os traigo un vídeo, dan mucho trabajo y sé que luego da pereza darle al play, pero es que me encanta jugar con las imágenes y las nubes siempre han sido un objetivo fotográfico muy apetecible. He abierto el baúl de los trastos y hurgado en viejos y nuevos archivos rescatando un montón de nubes para jugar con ellas. Algunas las he pintado de colores chillones sólo para ver qué tal les sienta, otras estaban tan hermosas con sus tonos originales que lo mejor era no tocarlas. Hay nubes de verano y de invierno, de otoño y de primavera, de ciudad y de campo, de mar y montaña. Las he hecho bailar, he saltado de una a otra y me he deslizado por ellas y después de tanto trabajo me he tumbado a descansar en las blanquitas y esponjosas. Cielos grises, azules y blancos, amarillos y rosas y malvas, morados y naranjas a ritmo de Song of the Lonely Mountain de Neil Finn, (BSO de El Hobbit: un viaje inesperado)
¿Os apetece un paseo por las nubes?
¡Feliz fin de semana con nubes o sin ellas!
Hoy, por fin, hace un poquito de fresco y esta mañana había nubes, quizás no tan hermosas como las que salen en el video. Me identifico con tu inspirado texto. Yo también necesito días con nubes y llantos de nubes para abrigarme con mi batín y ponerme a escribir. El sol invita a salir, a no hacer nada, incluso a acercarse a la playa a dar un paseo. Un poquito de mal tiempo no nos vendría mal. Me alegro, como siempre, de leerte.
ResponderEliminarCreo que mi conjuro empezó a funcionar mientras lo preparaba. Ayer fue el primer día frío de la temporada y ¡hoy llueve!
EliminarDesde el sofá con la manta por encima veo caer la lluvia al otro lado de los cristales. Me gusta.
Besos
Pues yo, particularmente, prefiero que sin frio, sea con o sin nubes, jejeje !!
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana !!
Me temo que el frío ha llegado además de las nubes y la lluvia. A mí no me importa pero yo sólo quería alguna nube y algo de lluvia. ¡Hay que tener cuidado con lo que se desea!
EliminarBesos
Creo que ya lo he dicho por aquí en alguna ocasión: no me gusta el frío, no me gusta la lluvia, no me gusta la nieve... jajajajaja. Las nubes, sí. Las blanquitas, como tú las llamas, me desbordan la imaginación. Buen fin de semana y un beso, Jara.
ResponderEliminar¿Qué es la nieve? ja, ja. La he visto cuatro veces en mi vida. ¡Pero dicen que mañana, por fin, llueve. Que llueva, que llueva la virgen de la cueva... hoy me ha dado por las canciones infantiles.
EliminarLo siento por ti Koncha, yo sólo pretendía algo de lluvia pero mi conjuro la ha traído con frío. Pero a la nieve la has llamado tu, que yo de eso no había dicho nada, que quede bien clarito, jejeje.
EliminarBesos chicas
Un paseo por las nubes para descubrir este precioso planeta azul. Desde el espacio es bello como una canica, pero desde el suelo, a veces, el espectáculo que desatan es poco menos que preocupante.
ResponderEliminarBuen fin de semana fresquito.
Para alejarnos un poquito de ese panorama necesitamos subirnos a las nubes y dejarnos llevar por la música y la imaginación.
EliminarEl fin de semana al final se ha presentado con lluvia y frío, ideal para verlo desde este lado de la ventana.
Besos
No me gustan esos cielos azul-impecable siempre sinónimos de calor o frío excesivos. Son bonitos quizá pero los prefiero con nubes y si son viajeras mejor, y si vienen cargadas de agua, mejor que mejor. Con algo de aire que significa movimiento (pero que no sea excesivo tampoco)... mucho pedir ¿verdad?...
ResponderEliminarEn fin... creo que aquí nos viene el otoño ya con demasiados olores de invierno. :(
Precioso tu montaje fotográfico :) y la música. :))
Feliz fin de semana para ti Jara y para todos. Sonrisas.
"Olores de invierno" te decía esta noche... y ahora nevando en la sierra.
EliminarEs que mis huesos no me engañan :( son mi mejor barómetro :((
Besos desde detrás de los cristales y con una infusión calentita traída por unos lindos gatitos. ;)))))
De bruja a bruja te diré que todavía estoy sorprendida por la eficacia del conjuro. Estoy dispuesta a creer que la preparación de mi vídeo amontonando nubes es la que las ha traído, lo malo es que han venido acompañadas por un frío que no pretendía.Va a ser que el conjuro tiene algún fallo aunque no tengo ni idea de cual :)) Aunque se haya adelantado un poco te envidio la nieve, aquí es sólo agua mansa.
EliminarTarde ideal para ver caer la lluvia bajo la manta del sofá con lindos gatitos y una buena infusión o en mi caso con una vieja tacita blanca llena de café solo.
Besos
Hola Jara, que bonito lo que has escrito y como describes a las nubes de una clase u otra, a mi también me gustan los cielos con nubes, sobre todo cuando llega el atardecer y las ves de mil colores como digo yo:), con esos tonos dorados y si hace aire en tonos rosados, me encantan, y cuando esta nublado (raro por aquí) como ahora que por fin ha llovido un poquito me gustan, ahora mismo da ganas de tomarse un chocolatito con churros y mirar a través de la ventana:), me ha encantado el paseo a través del vídeo:)
ResponderEliminarBesos.
Me alegro de que te haya gustado. Parece que ha funcionado y las nubes y la lluvia a llegado casi a todas partes.
EliminarBesos
Como Framboise. Será porque nos gustan a las dos los espacios abiertod, el jardín y las cosechas...
ResponderEliminarBuen finde.
Hacían falta las nubes y la lluvia, sobre todo para los huertos y el campo y a los que no tenemos esa inquietud (aunque no sea por falta de ganas) al menos nos traen la belleza de esos cielos.
EliminarBesos
Me ha encantado el paseo y el trabajo de cazarlas y acicalarlas. Lo primero que hago al levantarme y lo último antes de acostarme es ver el horizonte desde mi ventana, las nubes lo hacen siempre diferente.
ResponderEliminarTienes mucha suerte Trimbolera porque siempre tienes un amplio horizonte para contemplar con sus nubes y sus colores siempre cambiantes.
EliminarBesos
Me ENCANTA LA LLUVIA, también el frío, cuando toca. Y el fuego del hogar, y las nubes que se desploman, y también el olor a tierra mojada, así como el sol radiante que viene después.
ResponderEliminarUn post BELLÍSIMO!!!
Y una música que me toca la fibra: me encanta.
Y un besazo que te llevas, hala!!!
Lo bueno es tener variedad y ahora esto es lo que toca, unas nubes y algo de lluvia. Creo que se me fue un poco la mano con el conjuro y se han traído además más frío del que ahora es normal, pero es que esto del tiempo es difícil de controlar, jeje.
EliminarMe alegro de que te haya gustado, aunque ya sabía yo que con esta música iba a tener un fan asegurado :))
Besos
Me encanta pararme a observar las nubes, recuerdo que de niña uno de mis pasatiempos era tirarme a observarlas y buscar formas entre ellas :)
ResponderEliminarbesos
Tumbarse en el suelo y ver cómo van cambiando de forma es de lo más entretenido, a mi también me encanta.
EliminarBesos
Ya ves, tus palabras me ponen nostálgica por ese otoño que nos cuentas. ¡Me gusta tanto el otoño! Mi relato empezaría así: Al levantarme, me asomo a la ventana y una cortina blanca no me deja ver más allá. Es la nieve que cae silenciosa cubriendo el suelo con un espeso manto blanco..., Mis botas pisan una masa grumosa que cubre el asfalto...
ResponderEliminarDisfruta de tu otoño tú que lo tienes.
Un beso
Espero que este relato que has empezado con el comentario lo completes y nos lo ofrezcas en tu blog, me has dejado con ganas de saber como continúa :)
EliminarBesos
Disfruto con la lluvia, pienso que, junto con la tierra, es la precursora de la vida, la que permite brillantes y policromas primaveras y tranquilos veranos. Sin olvidar que las nubes, son el claustro materno de esas lluvias.
ResponderEliminarBonita entrada.
Un abrazo.
Mientras no tenga que pelear con otro montón de paraguas en un mínimo espacio me encanta pasear bajo la lluvia y verla a través de los cristales. El ciclo completo de las estaciones puede ser un espectáculo y ahora es el momento de disfrutar de las nubes y la lluvia.
EliminarBesos
A falta de otoño, he agradecido como una niña chica este paseo por las nubes que nos traes, así como las palabras previas que nos regalas.
ResponderEliminarPor aquí el frío ha llegado de sopetón aunque hay unos duelos descomunales todos los días entre el sol y el frío. Y de lluvia ni se habla, ni se la espera...
Me subo a una nube y me despido, beso!
¡Por fin han llegado aquí este fin de semana! Yo también estaba ya un poco cansada de ese sol que se empeñaba en perpetuarse calentando además. Ahora de golpe con la lluvia ha venido el frío, tampoco me importa, pero este cambio brusco te deja un poco descolocado. ¡Nunca sabe uno a qué atenerse con la madre naturaleza!
EliminarBesos
Precioso este paseo por las nubes! Y parece que tu conjuro ha sido efectivo. Aquí no ha llovido, pero sí que hoy hemos visto alguna nube pasar y el frío empieza a hacer acto de presencia. Que ya me apetecía. Que cada estación tiene su encanto. Y este otoño lo estaba perdiendo...
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Vaya si ha sido efectivo! durante toda la preparación no ha dejado de lucir un sol espléndido en un cielo siempre despejado y ahora de golpe han venido las nubes, la lluvia y ¡el frío! que no le había yo llamado, por cierto, pero que se ha colado por todas partes.
EliminarEstoy de acuerdo en que cada estación tiene su encanto y hay que aprovecharlo y ahora toca otoño, otoño, que al final se nos echará encima el invierno de golpe.
Besos
Sí, si está muy bien lo que nos cuentas... pero solo formalmente... ¡porque te podías haber esperado un poquito con tu conjuro! La que le has liado a mi espalda... En fin. Gracias, amiga.
ResponderEliminar¡Un besazo! Y vale, seguiremos siendo amigos...
Si es que la lluvia hacía falta, antes o después tu espalda se hubiera resentido. Piensa que has tenido mucha suerte hasta ahora con ese cielo despejado y ese sol tan calentito. Lo único en lo que se me ha ido la mano ha sido con el frío, pero juro que yo no lo he llamado, se ha apuntado el sólo a la fiesta.
EliminarVenga... no me lo tengas en cuenta. Espero que tu espalda se mejore.
Besos
Aquí se ha llenado de nubes el fin de semana.
ResponderEliminarPor mí que no se vayan jamás.
Besos.
Ya está bien de sol y cielos azules. Ahora tocan nubes y toca lluvia. Por aquí han llegado con ganas y con frío, pero no me importa, me gusta así.
EliminarBesos
¡ Como me gusta contemplar la nubes , querida Jara ! y este paseo por ellas ha sido una auténtica delicia con esas imágenes tan lindas y esa música de fondo , un paseo inolvidable y tranquilo , con sabor a descanso y fin de semana . Por aquí han hecho presencia las nubes acompañadas de lluvia , pero una lluvia suave y fina . Gracias por ese paseo tan precioso! Un abrazo grande entre nubes .
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado el paseo. Nunca me canso de contemplar y fotografiar las nubes. Cada vez que las miras te ofrecen un cuadro único.
EliminarY parece que el conjuro ha surtido efecto en casi todas partes trayéndonos nubes y lluvia y en algunos casos más frío del esperable. El tiempo no se deja gobernar fácilmente.
Besos
Un paseo por las nubes es algo magico y maravilloso. Es un placer poder fotografiarlas contra ese cielo azul que las hace hermosas.
ResponderEliminarcuidate mucho
besotesssssssssssssssss
No me canso nunca de contemplarlas y si tengo la cámara a mano no se escapan de quedar inmortalizadas. Son un maravilloso espectáculo.
EliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHe tenido finde laboral y los paseos blogueros han sido en la sombra, aunque asistí al conjuro ¡y qué conjuro! por aquí, nubes algunas, lluvia cero.... eso sí, te cuento que en Málaga hay nombres a cada café según la proporción de café y leche (esto es algo que en un lugar como este está bien saber). Pues bien, pedir "una nube" es como pedir un manchado o una leche manchada o ese poco de café con un balde de leche, lo siguiente es un sombra pero eso es otra historia ¡Marchando una nube para contemplar a sus primas! Vídeo genial, entrada hermosa.
ResponderEliminarUn besote Jara (otra afiliada del otoño y del frío) Buena semana!
Valiosa información Marilú, lo de los cafés con nombres propios puede complicarte la vida en alguna ocasión. Yo tuve algún problemilla en Lisboa por no conocer las denominaciones de los distintos cafés :) acabé con "una nube" en vaso de desayuno a la hora de la sobremesa, cuando yo lo que quería era un café con leche en lo que aquí llamamos "mediana", más leche que un cortao pero en taza pequeña.
EliminarCuando vaya por Málaga ya te pediré la lista completa con sus descripciones para no equivocarme, jejeje.
Me alegro de que te haya gustado el paseo que al menos por aquí ha traído las nubes, la lluvia y el frío. Encantada que estoy, por cierto.
Besos
;))) Jara, me da que un cielo con jirones de nubes es mucho más fotogénico que uno raso. No obstante, acentúo la composición que has hecho con el vídeo...¡¡Exquisito!!...;))
ResponderEliminarB7s
Es que el cielo raso es mucho más aburrido y da menos juego que la nubes. Me alegra que te haya gustado el vídeo :)
EliminarBesos
¡Que post tan bonito! Felicidades por tu blog :D
ResponderEliminarTe sigo, un besito desde http://marsehistorias.blogspot.com.es
Hola Marsé, me alegra que te haya gustado mi "paseo" y estoy encantada de tenerte por aquí, espero que te encuentres a gusto y vuelvas a tomar un café siempre que te apetezca. Bienvenida.
EliminarBesos
Me encanta tu entrada y tus nubes. Me ha hecho gracia este título puesto que he aprendido hace un par de días lo que es una nube de café (un café muy clarito, con mucha leche). Y te diré que a ratos, me sigo permitiendo dejar pasar minutos viendo figuras en las nubes del cielo
ResponderEliminarBesos
Yo acabo de enterarme por Marilú de la relación tan estrecha entre las nubes y el café :))
EliminarMe alegra que te haya gustado el paseo, realmente las nubes dibujan auténticos cuadros en el cielo y merece la pena perder de vez en cuando un rato contemplándolas.
Besos